“El ángel”, de Luis Ortega, es la película elegida para representar al país como candidata a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, por decisión de los socios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

“Es un gran honor que nos hayan elegido, estoy muy feliz de poder ser parte del cine argentino al participar de películas como El ángel y en las que me ha tocado en suerte el poder actuar. El cine es de las cosas más hermosas que me pasaron en la vida”, dijo uno de sus protagonistas Peter Lanzani. Por su parte, el productor Matías Mosteirín expresó que anhelaban tener la posibilidad de representar al país con esta película, agradeció a su director, Luis Ortega, “por haber estado al frente del proyecto y a quienes nos permitieron poder hacerla. También a quienes nos eligieron en un año en el que había grandes candidatos a participar de esta instancia. Ahora tenemos una gran responsabilidad por delante, pero daremos todo para representar a la Argentina”.

La película deberá ser seleccionada entre más de setenta obras de todo el mundo por la Academia de Cine de Hollywood para formar parte de la terna que competirá a Mejor Película Extranjera en la 91ª edición que se realizará el 24 de febrero de 2019. “El ángel” ya participó en los festivales de Cannes, Toronto y lo hará esta semana en San Sebastián. Hasta el momento, es la película argentina más vista del año con 1.297.696 espectadores.

Los premios Goya a lo mejor del cine iberoamericano que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se entregarán el 2 de febrero de 2019. Argentina ganó el premio a Mejor Película Iberoamericana en 2016 con “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

El anuncio se realizó como parte de la ceremonia de entrega de los Premios Sur 2017 en los que “Zama”, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora, con diez premios, entre ellos, Mejor Película y Mejor Dirección.

“Para nosotros es un orgullo recibir estos premios, sobre todo porque sabemos del enorme esfuerzo que hicimos para producirla, rodarla y terminarla. Incluso pasamos situaciones muy difíciles, casi de naufragio, pero necesitamos que más películas así se filmen, porque se han realizado gracias a las pequeñas y medianas empresas que hacen cine. Sigamos apoyando estas películas, que muestran a nuestro país en otras partes del mundo”, dijo Lucrecia Martel al recibir los reconocimientos a su película.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados