Es la historia de Nina Sarechnaia, el personaje emblemático de de “La gaviota” de Chejov, pero ubicada veinte años después. La autora imagina una posible historia de esta mujer, la ubica trabajando en el guardarropa del Teatro de Arte de Moscú, propiedad de Stalislavsky, mientras en el escenario que no vemos se representa “Las tres hermanas del mismo Chejov. Esta Nina que fue actriz, que hace mucho tiempo nadie llama para trabajar en el teatro, sigue amándolo y soñando con el aplauso consagratorio en escena, mientras dialoga con sus recuerdos y los abrigos de quienes asisten a la función. Tiene el tiempo que dura la obra para comunicar todo lo que bulle en su interior.
Quiénes
Autora: Patricia Suarez
Protagonista: Ana Padilla como Nina Sarechnaia
Asistencia de Dirección: Carlos Fernández
Música Original: Rony Keselman
Diseño de Escenografía y Vestuario: Pepe Uría
Diseño de Iluminación: Violeta Diez
Diseño de Arte: Carina Monasterio
Realización de Escenografía: Gustavo di Sarro
Realización de Vestuario: Patricia Terán
Dirección General: Jorge Diez
Dónde
Hasta Trilce, Maza 177
Por qué sí
Porque Ana Padilla encuentra el punto justo entre fragilidad y valentía de una mujer que no se da por vencida. Que se atrevió a vivir un gran amor, un año de pasión inolvidable, que tuvo un hijo que perdió. Que se quedó sola, en la zona del teatro que ama, que la cobija, que no le da reconocimiento pero que le permite soñar con todos los matices. Puede ser adorable contando sus pequeñas travesuras revisando los bolsillos de los abrigos en custodia o copiando una cartita de amor. Pero también tiene a sus odios hacia una actriz consagrada que no merece ese éxito. Llega un momento en que abre su corazón y todas la emociones brotan de un pasado que Ana hace vibrar con cada cuerda de dolor y felicidad añorados, hasta lograr la mayor emoción en el espectador. Y alrededor de Nina brotan los fantasmas vívidos en una danza de nostalgia infinita que nos envuelve y llega a nuestro corazón. Un espectáculo que hay ver.
En primera persona
Fragmentos de la obra