Es la historia de Nina Sarechnaia, el personaje emblemático de de “La gaviota” de Chejov, pero ubicada veinte años después. La autora imagina una posible historia de esta mujer, la ubica trabajando en el guardarropa del Teatro de Arte de Moscú, propiedad de Stalislavsky, mientras en el escenario que no vemos se representa “Las tres hermanas del mismo Chejov. Esta Nina que fue actriz, que hace mucho tiempo nadie llama para trabajar en el teatro, sigue amándolo y soñando con el aplauso consagratorio en escena, mientras dialoga con sus recuerdos y los abrigos de quienes asisten a la función. Tiene el tiempo que dura la obra para comunicar todo lo que bulle en su interior.

 

Quiénes

Autora: Patricia Suarez

Protagonista: Ana Padilla como Nina Sarechnaia

Asistencia de Dirección: Carlos Fernández

Música Original: Rony  Keselman

Diseño de Escenografía y Vestuario: Pepe Uría

Diseño de Iluminación: Violeta Diez

Diseño de Arte: Carina Monasterio

Realización de Escenografía: Gustavo di Sarro

Realización de Vestuario: Patricia Terán

Dirección General: Jorge Diez

 

Dónde

Hasta Trilce, Maza 177

 

Por qué sí

Porque Ana Padilla encuentra el punto justo entre fragilidad y valentía de una mujer que no se da  por vencida. Que se atrevió a vivir un gran amor, un año de pasión inolvidable, que tuvo un hijo que perdió. Que se quedó sola, en la zona del teatro que ama, que la cobija, que no le da reconocimiento pero que le permite soñar con todos los matices.  Puede ser adorable contando sus pequeñas travesuras revisando los bolsillos de los abrigos en custodia o copiando una cartita de amor. Pero también tiene a sus odios hacia una actriz consagrada que no merece ese éxito. Llega un momento en que abre su corazón y todas la emociones brotan de un pasado que Ana hace vibrar con cada cuerda de dolor y felicidad añorados, hasta lograr la mayor emoción en el espectador. Y alrededor de Nina brotan los fantasmas vívidos en una danza de nostalgia infinita que nos envuelve y llega a nuestro corazón. Un espectáculo que hay ver.

 

En primera persona

Fragmentos de la obra

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados