¿Quién elegís ser cuando nadie te ve? Un hotel, un hombre y una mujer, una aventura, un juego. A veces escapar de la realidad no alcanza, a veces el espejo es el otro. Pero lo que ocurre en ese hotel esta rodeado de muchos mas interrogantes y misterios que solo en el transcurso de los encuentros tendremos ocasión de conocer. Como cuando espiamos furtivos una realidad que no conocemos y que terminamos reconociendo cuando tenemos la radiografía total de los sentimientos de los personajes.

Quiénes

Autora: Claudia Rocha (libro y letras) y David Monteros (música)

Actores: Claudia Rocha y Emanuel González Castro.

Sonido: Sebastian Aldea

Banda en vivo: David Montero (piano) Tamara Ortiz (chello) y Ernesto Sassi Parrile

Dirección y puesta: Pedro Velazquez.

Donde

El método Kairos,  El Salvador 4530

 

Por qué sí

Ya Claudia Rocha había demostrado en su anterior espectáculo “Collar de melones” su capacidad para meterse con temas serios pero con la cubierta del humor, la fragilidad de personajes que nos causan gracia, la soledad infinita que se percibe pero que luce leve, como mirada de costado para evitar el abismo. En este caso se mete con lo que le ocurre a una pareja, encerrados  por ambiciones personales alentadas desde empleos donde se ejerce la perversidad del poder como método. Seres que necesitan usar la imaginación o el juego, que nunca es inocente, para inventarse un mundo donde el deseo puede desplegarse, y las decisiones pueden postergarse a medias. Una muy interesante propuesta donde una pareja de hoy se enfrenta como puede a una aventura existencial que se pelea palmo a palmo con los verdaderos anhelos. Canciones, ritmo que no permite respiro y una diversión que se tiñe de reflexiones profundas. Con buena química y talento de los protagonistas.

En primera persona

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados