El director  de “Los amantes de Pont Neuf” y “Mala Sangre”  nos visitó para acompañar una imperdible retrospectiva de su obra y para brindar una jugosa conferencia de prensa donde hablo de su relación con el cine. “Cuando lo descubrí y lo entendí, quise estar ahí. Entre los 16 y los 20 años ví una cantidad enorme de películas en la Cinématheque Francaise. Pero cuando encontré mi estilo y mi lenguaje deje de ver cine”

Y habló de sus proyectos: “Hace cinco años estoy preparando una comedia musical. Son 37 canciones de una banda de dos hermanos, que me llamaron para que hiciera una película sobre su historia.  Siempre he querido hacer un musical aunque no entiendo de música. Siempre quise ser músico y fui rechazado. Por eso me decidí por el cine e incluir la música en él. Mi link con la Argentina es Astor Piazzolla, hasta me compre un bandoneón”.

También contó la  la génesis de una de sus películas más famosas “Los amantes de Pont Neuf”: “Yo no hago guiones y el proceso de inicio de una película empieza con una imagen. En “Los amantes….”, por ejemplo en ese momento yo no conocía a nadie en Paris y las únicas personas con las que tenía contacto eran los homeless, personas que todos los días pierden algo, incluso una mano, un ojo, sufren enfermedades. Muchos de ellos eran jóvenes como yo y eso me impactó mucho. Era un sentimiento muy potente. Pensaba en lo difícil que sería reinventarme para ellos. Después en ese contexto fui testigo de la pelea de una parejita de homeless . Se notaba que se amaban mucho y recuerdo que esa imagen fue un gran disparador del film”.

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados