EL ULTIMO QUE PAGUE LA LUZ (SI PUEDE)

Enrique Pinti imagina un bar, el lugar donde los argentinos se sienten capaces de arreglar absolutamente todo, una costumbre limitada a los más grandes para desgranar la sabiduría de lo vivido, los recuerdos y la actualidad. “Es un monólogo mas histérico que histórico” dice el autor, para la risa y la emoción de este lugar de encuentro que tiene su “fondo a la derecha” que “permite algún alivio en medio del tembladeral argento”

Quienes

Autor: Enrique Pinti

Actor: Enrique Pinti

Dirección: Enrique Pinti.


Donde

Multiteatro Comafi,  Corrientes 1283

Por qué sí

Porque es una de las mejores costumbres en el espectáculo argentino escuchar a un fino humorista de la actualidad que ejerce el derecho de no dejar títere con cabeza, con un lenguaje propio  y un poder de observación que son únicos. Con la misma intensidad recuerda el pasado y con esa luz analiza sin concesiones una realidad que todos vivimos. Porque es capaz de encontrar el origen de la grieta en el enfrentamiento y asesinato de Mariano Moreno en contra de las ideas de Cornelio Saavedra, pasando el bisturí sobre toda la historia oficial y la trasgresora. Una costumbre que como siempre nos hace reír o llegar a la emoción. Una cita ineludible con sus monólogos.

En primera persona

 Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados