Airefuego es un espectáculo de canciones, poesías y anécdotas: textualidades que entramadas conformarán el relato de un encuentro. Airefuego da cuenta de la coincidencia, de la huella que unos y otros podemos trazarnos incluso allí, en ese vínculo entre quien habita el escenario y quien completa sentido desde la platea.

Quienes

Autor: Emiliano Samar,  Thelma Biral,  Francisco Pesqueira.

Actores: Thelma Biral,  Francisco Pesqueira.

Músico: Pepo Lapouble

Dirección: Emiliano Samar.

Escenografía: Carlos Di Pasquo.

Iluminación: Matías Canony,  Mario Gomez.

Donde

Maipo Kabaret,  Esmeralda 443

Por qué sí

Porque la unión de Thelma Biral con Francisco Pesqueira no podia ser más fresca, regocijante y emotiva. Son dos amigos que se quieren y cuentan fluidamente recuerdos y sueños. Una perfecta excusa para que Pesqueira nos deleite con su voz y le permita a la Biral cantar por primera vez en su carrera. Pero al margen de ese hallazgo esta la poesía, de Lorca a Benedetti, los recuerdos de Alberto Migre a Nini Marshall y el talento. Thelma vuelve a ser una niña, o una joven recién llegada a Buenos Aires y una intensa y emotiva «Doña Rosita,  la Soltera» un placer verla en el ámbito del café concert tan bien acompañada, tan amorosamente dirigida. No se la pierda.

En primera persona

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados