ATENAS
3.0Los destinos marcados por la tragedia y la indiferencia de un estado ausente

Un cine distinto, que el realizador Cesar González muestra en este caso, ya desde el titulo y el nombre de la protagonista, como de raigambre trágica, de destino sellado por una fatalidad que el resto de la sociedad prefiere no ver. La cámara utilizada como  herramienta testimonial y poética: por los angostos pasillos de la villa, un territorio conocido por el realizador que el no necesita disfrazar. La droga institucionalizada, la incomprensión del estado, que debe ser contenedor, como gendarme rígido y amonestador. Pero también la  solidaridad que brota a pesar de todo  en los lugares y con las personas menos me  pensadas. Seres deslizándose a la tragedia inevitablemente. Mujeres engullidas entre la violencia, la indefensión y el olvido. Un cine testimonial pero de búsqueda distinta y poética. De rostros donde leemos y observamos, que nos miran y nos enseñan. Historias límites que muchas veces crecen en medio de la indiferencia que buscan y pocas veces logran la inclusión.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.0La salud mental en primer plano en un film sobre el crecimiento adolescente
  • 3.0Un desastre inolvidable con la mirada de la ética y la codicia
  • 3.5La historia de una entrevista exclusiva y la relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein
  • 3.0Con elementos de documental, la memoria y el presente, Cromñon y la vida