BATTLE ANGEL: LA ÚLTIMA GUERRERA
3.0Mundo post-apocalíptico, festival de efectos, heroína prometedora

Cada vez que James Cameron presenta un último trabajo despierta expectativa, por más que a este proyecto de muchos años basado en el manga japonés cyberg punk  de los 90 sea dirigido por Robert Rodríguez. El con su presupuesto abultado de 200 millones de dólares y con la producción y el guión junto a Jon  Landau Y Laeta Kalogridis, impone su sello.  La acción comienza 500 años en el futuro y nos sitúa en un mundo post apocalíptico en Iron City, una ciudad que alberga humanos de todas las latitudes, muchos de ellos con implantes mecánicos o directamente cyborgs. En un basural, un especialista en reparación de cuerpos encuentra una cabeza y su torso que todavía tiene vida. Con esos ecos de Frankestein, Pigmalion y hasta Pinocho, ese doctor recrea a Alita. Una adolescente que no recuerda su pasado de guerrera invencible al que alude el título en la Argentina. Ella es una creación animada de ojos enormes, tentada por hormonas mecánicas para descubrirlo todo incluso el descubrimiento amoroso. Todo el comienzo del film es deslumbrante, la ciudad, la situación con respeto a otro mundo flotante, los peligros y la violencia, la verdadera ocupación del novio. Promete más de lo cumple. Aún con los efectos impresionantes, vistosos, sorpresivos. Y el desafío de la interacción de la protagonista con un elenco de humanos. Pero luego la historia tiene giros hacia un romanticismo de lugares comunes y la llegada forzada de la chica una competencia mortífera. Esto se vive más como la excusa para una lucha que es una verdadera fiesta de efectos especiales pero, como pasó mucho con “Transformes” es puro demostración tecnológica sin mucha esencia. Por supuesto que hay que reconocerle a esta superproducción el enorme trabajo que supone la realización de este proyecto con todo la paleta CGI que logra Weta Digital de Peter Jackson,  con un 3 D extra nítido, más una galería de muy exotismos personajes, algunos abandonados sin razón, y los momentos de acción intensos y multiplicados. Pero le falta humor, alguna profundidad y se sabe que queda la puerta abierta para una saga. Alita tendrá un público adolescente que la disfrutara con su carga  de acción y romanticismo especialmente dedicado. Y será un entretenimiento visual que tendrá muchos adeptos.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados