El autor regresa con esta comedia al tema que más le apasiona: las difíciles relaciones de pareja. Joana y Valentín se encuentran en plena crisis matrimonial; en un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía, deciden acudir a un terapeuta de parejas, quien les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse. Es entonces cuando la dinámica del dialogo cambia por completo.

Quienes

    Autor: Daniel Glattauer

    Dirección: Daniel Veronese

    Elenco: Fernán Mirás, Violeta Urtizberea, Benjamín Vicuña

    Asistente de dirección y Stage Manager: Gonzalo Martínez

    Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo

    Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo

    Diseño de vestuario: Betiana Temkin

    Producción ejecutiva: Luciano Greco

    Coordinación de producción: Bárbara Rapoport

    Dirección de producción: Sebastián Blutrach

    Producción general: Sebastián Blutrach

Donde

Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857

Por qué sí

Porque Daniel Veronese le imprimió a los actores un ritmo que une agresión y humor en un vértigo que arrasa con nuestras emociones. Cuánto de identificación encontrará cada espectador con lo que ve en el escenario. Seguro que un gran porcentaje porque en las relaciones de pareja, como diría el poeta muchas veces une tanto el amor como el espanto. Entre esta pareja tan especial y su terapeuta tan peculiar, la relación avanza hacia la gracia y el contenido dramático sabiamente dosificado. Benjamín Vicuña sorprende con su ductilidad y su capacidad para la comedia, generalmente lo conocemos en trabajos dramáticos, y se lleva el entusiasmo del público. Violeta Urtizberea saca lo mejor de su experiencia para esa mujer manipuladora y frágil al mismo tiempo. Y Fernán Mirás exacto en su oficio y en los pliegues secretos de su personaje. Grata y divertida, inteligente y entretenida. Hay que verla.

En primera persona

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados