Sin un conductor, con muchos cortes publicitarios, la ceremonia  comenzó con fuerza por la presencia de Queen con Adam Lambert y dos temas icónicos “We will rock you” y “We are de champions” que hicieron bailar a todos los famosos que los recibieron de pie.

 Aunque era cantado que ganaba como mejor film extranjero cuando  “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón, obtuvo su estatuilla, hubo mucho festejo. En la presentación  Javier Barden hablo en castellano y fue subtitulado. 

“Spider Man un nuevo universo” fue elegida como mejor película animada.

 El primer momento emotivo fue el placer de ver cantar en vivo a Lady Gaga y Bradley Cooper el hermoso tema “Shallow” de “Nace una estrella” que gano como mejor canción original. Una emocionada Lady Gaga le dijo a Bradley Cooper que nadie en el planeta podría haber hecho un duo con ella, como lo hizo él.

Spike Lee fue el primero y único en dar un discurso de tinte político cuando recibió el Oscar como Mejor Guion Adaptado por “El infiltrado de KKKlan” : Recordó a los africanos que fueron raptados y traídos como esclavos, a los que fueron esclavos en su familia. A su madre que “utilizo sus cheques de servicios sociales para educarme y hacerme estudiar cine. Quiero rendir homenje a a mis ancestros que contribuyeron a este país. Y ahora que vienen la elecciones presidenciales, hagamos lo correcto eligiendo bien entre el amor y el odio”.

Y la comprobación  de lo que significa el respeto y ser  una gran estrella: Cuando apareció Barbra Streissand con su sola presencia la aplaudieron de pie. Presentó a la película nominada a la mejor, de Spike Lee que solo obtuvo una estatuilla.

 Cuando Guillermo del Toro apareció para anunciar el premio al mejor director, todos adivinaron que Alfonso Cuarón era el elegido. El realizador le agradeció a sus dos actrices, y le dedico el film a los setenta millones de trabajadores  domésticos en el mundo, que no tienen derechos, “en un momento en que nos alientan  mirar para el otro lado” Y por último ya en castellano agradeció a González  Iñarritu, Guillermo del Toro y a México.

Y para el final otra sorpresa anunciada por la divina Julia Roberts, la mejor pelicula fue Green Book, dirigida por Peter Farelli que definió  a su film como una historia de amor de los unos a los otros a pesar de las diferencias, y especialmente le agradeció a sus dos protagonistas. A un Viggo Mortensen que tenía al escudo de San Lorenzo en el interior de su smoking y al imperturbable Mahershala Ali. Tres estatuillas en total.

Roma fue la mas premiada con cuatro. Igual cantidad obtuvo “Bohemian Rhapsody”

Y tres premios para la muy festejada “Pantera negra”

LOS MEJORES ACTORES

Regina King fue elegida como mejor actriz de reparto por la película “Si la calle Beale pudiera hablar” que compitió en el ultimo Festival Internacional de Mar del Plata. El filme dirigido por Barry Jenkis, el mismo de “Moonlight”, que fue elegida como la mejor por el público. Daniel Craig y Charlize Theron presentaron el premio al mejor actor de reparto, un Oscar cantado para Mahershala Ali, el segundo  que gana en esta categoría, el anterior por “Moonlight”.

Rami Malek fue elegido como mejor actor por  “Bohemian Rhapsody”  “Gracias a Queen por haber podido ser parte de su enorme legado” dijo el actor, “hicimos una película sobre un homosexual y un inmigrante, soy hijo de inmigrantes de primera generación y mi historia se esta escribiendo en este momento, gracias por haber creído en mi”. Una sorpresa fuera de todo pronóstico, recibió el Oscar a la mejor actriz la magnifica Oliva Colman por su gran labor en el film “La Favorita. Emocionada y al borde del llanto le dijo a Glenn Close que la admiraba y que hubiera preferido que las cosas no fueran asi  Tambien habló de las niñas que sueñan con un momento así. “Yo trabajaba limpiando y pasaba mucho tiempo practicando eso….Les agradezco a mis padres y es

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Una distopía que muestra una guerra interna que destruye a EEUU
  • 3.0Un futuro donde la Inteligencia artificial reeduca a los humanos
  • 3.5Con mares de sangre y suspenso donde la niña víctima no es lo que parece
  • 3.0Estafadores aliados con la autoridad, okupas y una historia romántica