Con la presencia del jefe de gobierno y el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires quedó  inaugurada .

La Cumbre es un acontecimiento global. Es el lugar de encuentro para personas, ciudades, gobiernos locales, gobiernos nacionales, académicos, redes, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales para debatir el lugar de la cultura en las agendas globales. La Cumbre pone de manifiesto cómo las ciudades están tomando la iniciativa a la hora de reconocer la necesidad de la cultura en el desarrollo sostenible. La Cumbre manda sólidos mensajes globales sobre el rol de la cultura en el desarrollo.

El éxito de la primera y la segunda edición de la Cumbre de Cultura de CGLU, celebradas respectivamente en Bilbao (2015) y en Jeju (2017), demostraron la creciente importancia de la cultura en el desarrollo local, un hecho que se evidencia en todos los continentes desde el inicio del siglo XXI.

El trabajo de CGLU en cultura se basa en la Agenda 21 de la cultura, la primera declaración que promueve políticas y acciones de las ciudades y los gobiernos locales sobre “la cultura en el desarrollo sostenible”.

LA COMISIÓN DE CULTURA DE CGLU

La Comisión de culture de CGLU —también conocida como la red de la Agenda 21 de la cultura— es una plataforma global única de más de 800 ciudades, gobiernos locales y organizaciones. Todas ellas cooperan para la “cultura en el desarrollo sostenible” a través de actividades de aprendizaje entre pares, programas monitorizados a medida, campañas de incidencia global, y publicaciones y eventos bianuales que incluyen un Premio y una Cumbre. La Comisión de cultura trabaja con actores de todos los continentes para “promover la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible”, y hacer operativa esta narrativa con herramientas prácticas.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados