Este sábado, el cine, sus personajes, sus canciones y sus historias se instalaron en la calle Juramento, entre Cuba y Avenida Cabildo.

En el primer día de la Maratón Bafici, que este año desembarcó por primera vez al Festival, grandes y chicos disfrutaron gratis de más de 40 actividades.

Se trata de una Maratón cinéfila con películas y actividades interactivas en una gran pantalla de 4 caras, juegos, muestras visuales como la que homenajea a los afiches tipográficos que se acercan al universo del cine independiente; recitales; clases de coreografías de Flashdance y Pulp Fiction, entre otros títulos antológicos; talleres de stop motion, maquillaje FX y serigrafía; y proyecciones de  clásicos como Jurassic Park, de Steven Spielberg; y Footloose, de Herbert Ross, entre otros.

La experiencia comienza en la estación Juramento del subte D al encontrarse con personajes de películas como Darth Vader, la princesa Leia, la Mujer Maravilla o Aladdín, además de escuchar canciones de clásicos del cine interpretadas por una cantante y un pianista. En la calle, una pantalla LED con forma de cubo es motivo de disfrute de películas para todas las edades, además de cortos de reconocidos hacedores como BUDA.tv, Dante Zaballa, Roco Corbould y Esteban Diácono, y de juegos interactivos donde quienes participen pueden verse reflejados en la enorme pantalla.

Domingo a las 17 h se proyectó de Karate Kid, de John G. Avildsen; a las 14 h , Tegui, a Family Affair, de Alfred Oliveri; a las 14.30 h, Dave Davies: Kinkdom Come, de Julien Temple; a las 15.30 h, Rio 50 Degrees: Carry on CaRIOca!, de Julien Temple; a; y a las 17.10 h, Héroxs del 88, de Luis Hitoshi Díaz.

Estuvo la muestra Homenajes urbanos, un sector realidad virtual, una peluquería y un stand de maquillaje estilo zombie. También clases de baile para aprender a bailar las coreografías de clásicos del cine como Grease, Dirty dancing, Hairspray Footloose, Flashdance, Pulp fiction, Saturday Night live y Mamma Mia!, talleres de escenografía y vestuario para cine, stop motion, historietas, origami, afiches de cine, sombras de arena y serigrafía.

En materia de música en vivo se pudo disfrutar de shows musicales gratuitos a cargo de Rosario Bléfari y Pato Smink, y para mañana, a las 20 h, se espera el de Dani Umpi.

La instalación en la fachada del Museo Larreta en la que tres espectadores de cine mantuvieron una conversación entremezclando escenas de películas con reflexiones cotidianas y escenas domésticas, a cargo de Camila Fabbri y Agustina Muñoz, se realizó sábado y domingo.