Después de 12 días de competencia, con más de 500 funciones en 13 salas donde se proyectaron más de 280 películas, el [25] BAFICI ya tiene sus ganadores de los premios oficiales y no oficiales. La culminación de una verdadera fiesta del cine en un momento tan difícieles e inciertos para la actividad cinematográfica
COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
Gran Premio: Ex aequo para A paixão segundo GH, de Luiz Fernando Carvalho (Brasil) y El placer es mío, de Sacha Amaral (Argentina).
Mejor largometraje: Riddle of Fire, de Weston Razooli (Estados Unidos).
Mejor cortometraje: The Ghosts You Draw on My Back, de Nikola Stojanović (Serbia).
Mejor dirección: Oksana Karpovych, por Intercepted (Canadá).
Premio especial del jurado: L’Homme d’argile, de Anaïs Tellene (Francia).
Mejor actuación: Maria Fernanda Cândido, por A paixão segundo GH (Brasil).
Premio estímulo al cine argentino auspiciado conjuntamente por Lahaye Media, Sendfiles, Zub Sonido y Silver Studio: La pasión, de Lorenzo Ferro y Lucas A. Vignale.
COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
Gran premio: Vrutos, de Miguel Bou.
Mejor largometraje: El cambio de guardia, de Martín Farina.
Mejor cortometraje: Cuando todo arde, de María Belén Poncio.
Mejor dirección: Miguel Bou, por Vrutos.
Premio especial del jurado: La bolsita de agua caliente, de Yuliana Brutti.
Mejor actuación: Javier Orán y Lautaro Bettoni, por Los amantes astronautas.
Menciones especiales:
A la fotografía de: Barcos y catedrales, de Nicolás Aráoz, realizada por Mauricio Asial.
Dejar Romero, de Alejandro Fernández Mouján y Hernán Khourian. Imprenteros, de Lorena Vega y Gonzalo Javier Zapico.
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
Gran premio: Wander to Wonder, de Nina Gantz (Países Bajos).
Mejor largometraje: That They May Face the Rising Sun, de Pat Collins (Irlanda).
Mejor cortometraje: Mamántula, de Ion de Sosa (España).
Mejor dirección: Pat Collins, por That They May Face the Rising Sun (Irlanda).
Premio especial del jurado: Henry Fonda for President, de Alexander Horwath (Austria).
Mejor Actuación: Lola Amores, por La mujer salvaje (Cuba).
Premio Estímulo al Cine Argentino: ¡Homofobia!, de Goyo Anchou.
Mención Especial a la Actuación: Elena Topalidou, por Highway of a Broken Heart (Grecia).
PREMIOS NO OFICIALES
AAC (Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales): Lucila Kesselman por su labor en Corresponsal, de Emiliano Serra.
AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales): Mejor Dirección de arte de largometraje en Competencia Internacional a Danny Greenhalgh por su trabajo en Riddle of Fire, de Weston Razooli (Estados Unidos).
ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina): Mejor largometraje en competencia argentina a Corresponsal, de Emiliano Serra.
ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica): Mejor dirección de fotografía de Largometraje Argentino en Competencia Oficial Argentina y Competencia Oficial Internacional a Mauricio Asial por su trabajo en Barcos y catedrales, de Nicolás Aráoz.
APPLAA (Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina): Mejor Diseño de Locaciones de largometraje en Competencia Internacional a La Parra, de Alberto Gracia (España).
ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales): Mejor sonido de largometraje argentino de entre las competencias Argentina e Internacional a El cambio de guardia, de Martín Farina por la labor de Lucas Page y Martín Farina. Menciones: Hombre muerto, de Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, por la labor de Federico Esquerro e Ignacio Seligra y Corresponsal, de Emiliano Serra, por la labor de Rodrigo Merolla y José Caldararo.
DAC (Directores Argentinos Cinematográficos): Mejor Directora argentina de Largometraje entre todas las Competencias Oficiales a Matilde “Tute” Vissani por su labor en Nunca fui a Disney.
FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica): Mejor largometraje latinoamericano de realizador/a latinoamericano/a de hasta 40 años de entre todas las competencia a El placer es mío, de Sacha Amaral (Argentina).
FilmstoFestivals: Mejor cortometraje latinoamericano entre todas las competencias. Ex aequo para Pastrana, de Melissa Brogni y Gabriel Motta (Brasil) y Dona Beatriz Ñsîmba Vita, de Catapreta (Brasil).
PCI (Asociación de Directorxs de Cine): Premio a la Innovación Artística, destacando la labor de creación de la dirección cinematográfica de Película Argentina en Competencia Internacional a El placer es mío, de Sacha Amaral (Argentina).
SAE / EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales): Mejor edición de largometraje en Competencia Argentina a Martín Farina por El cambio de guardia. Menciones a Matías Szulanski por Berta y Pablo y a Florencia Gómez García, Alejandro Fernández Mouján y Hernán Khourian por su trabajo en Dejar Romero.
SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación): Mejor película en Competencia Internacional de Largometrajes a Intercepted, de Oksana Karpovych (Canadá). Mención: Una luz negra, de Alberto Hayden (Chile).