Una familia feliz, una tarde cualquiera de un día cualquiera, es sacudida violentamente por un suceso inesperado que ocurre en la puerta de su casa. A partir de ese momento la familia y su felicidad se verán transformados para siempre. ¿Lograrán superar el hecho más trascendente de su existencia, que los pondrá al borde del abismo?
“Lo que nos une” es la historia de amor y superación de una pareja, que ve forzados sus vínculos hasta límites insospechados, conviviendo entre los recuerdos que reconfortan y el dolor por la ausencia permanente. Aun frente a este insondable destino, buscarán abrazar la resiliencia.
La obra deja al desnudo las notables capacidades humanas para luchar, reconstruirse y mantenerse en pie ante el infortunio. Una pieza de noble grandeza, con conmovedores personajes, en la que el llanto y el humor se despliegan en una lúcida red de sutilezas.
Quienes
Autor: David Lindsay – Abaire
Actúan: Gabriela Toscano, Germán Palacios, Soledad Silveyra, Maida Andrenacci, Tomás Kirzner.
Adaptación y dirección: Carlos Rivas
Diseño de escenografía: Jorge Ferrari
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Diseño de vestuario: Moni Toschi
Música original: Bruno Rivas Toscano
Producción ejecutiva: Edgardo Ariel Alba
Producción general: Adrián Suar – Nacho Laviaguerre
Donde
El Nacional Sancor Seguros, Corrientes 960
Por qué sí
Porque es una obra sobre la reconstrucción de vidas atravesadas por un vendaval de dolor, arrasadas por lo más terrible, pero fundamentalmente es un texto que habla de la sanación. No del recurso fácil, sino del impulso vital que aun sopla en padres que perdieron un hijo, en seres que se mordieron entre la culpa, los arrepentimientos, la desesperanza, la más cruel de las realidades pero deben seguir, a pesar de todo. Una esperanza que crece. Y ese compromiso asumido por la dirección y adaptación de Carlos Rivas encuentra en Gabriela Toscano a la actriz contenida y desbordada, a Germán Palacios como ese padre que vacila entre querer una suerte de olvido o todo lo contrario, a Maida Andrenacci como la encarnación del soplo vital, a Tomas Kirzner como el culpable que necesita redención. Pero fundamentalmente al personaje de Soledad Silveyra que navega entre preocupaciones vanas pero que en una escena inolvidable encarna a la sabiduría de la vida encerrada en su tono y en sus palabras. Realmente conmovedora y luminosa.
Fragmentos de la obra