LA BODA

Lo que se plantea es  como aún hoy, muchas culturas, como la paquistaní, solo se aceptan matrimonios combinados por los padres de los contrayentes, de acuerdo a conveniencias sociales y económicas. No importa que esa familia  viva en Europa donde sus hijos pueden liberarse de una cultura que  los manipula y esclaviza, porque tienen a mano la educación, la sociedad que los rodea, los amigos. La protagonista de l8 años queda embarazada de un novio, paquistaní y  musulmán que no tiene la aprobación de la familia. Ella no quiere abortar como le señalan sus progenitores, para conseguir luego un buen candidato de acuerdo a sus intereses. Aquí no se trata de una lucha por el aborto legal y gratuito ya totalmente asimilado en Bélgica, se trata de analizar de qué manera  la autoridad de los padres es férrea y sin alternativas, frente a una joven que no reniega de sus orígenes pero que ansía la libertad. La presión del núcleo básico y los mandatos atávicos, se horrorizan frente al despertar de los sueños de independencia. Por supuesto que el papel de la mujer es todavía de mayor sujeción que el del hombre, pero este con una aparente mayor libertad también experimente el verdadero lavado de cabeza con  esas tradiciones. Una realidad siniestra que impera en la actualidad. Buenas actuaciones, un clima policial y la sencillez que le huye a los alegatos aleccionadores redondean un buen film.


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