THE FLIGHT ATTENDANT Y HACKS

IMPERDIBLES DE HBOMAX

La nueva plataforma nos da la oportunidad de ver dos series de excepción, donde brillan dos grandes actrices y donde la creatividad permite la mejor diversión.

En el caso de “THE FLIGHT ATTENDANT” es Kaley Cuoco, la rubia sexy de “The big bang theory” la que muestra todas sus posibilidades interpretativas, el frenesí, la desesperación, la agudeza del humor negro y la gracia de una mujer que solo sabe huir de sus responsabilidades. Fue la intérprete la que reparó en la novela de Chris Bohjalian y se transformó en la impulsora de un proyecto que entre muchos otros talentos la tiene como productora. El resultado es  hipnótico, divertido y trepidante: Una azafata tiene una noche de cita y aventura con un pasajero, cuando despierta, a su lado esta su amante degollado. Por problemas de alcoholismo ella no recuerda nada y decide huir de ese hotel de Bangkok. A partir de ahí todo se complica, el FBI sospecha, su amiga abogada, en un gran rol de Zosia Mamet, trata de ayudarla y ella se mete en una complicación tras otra. La protagonista recupera de a ratos su memoria, “dialoga” con el muerto y hace su propia y arriesgada investigación, poniéndose constantemente en peligro. Visualmente muy bien resuelta, le traslada el vértigo al espectador y no decae nunca. La Cuoco se consagra con esta actuación tan exigente como atractiva y posiblemente se lleve un Emmy por este trabajo.

En “HACKS” la maravillosa actriz Jean Smart (es la mamá de Kate Winslet en Mare of Easttown, brilló en Watchmen y tantos trabajos) encarna a una comediante de satand up que vive fastuosamente en Las Vegas donde actúa cómodamente, pero atisba que esta pasada de moda y los números de espectadores no son los mismos. Su agente la relaciona con una guionista en problemas. Son el agua y el aceite pero estarán unidas mas por el espanto que por el amor para delicia de los espectadores. Un humor ácido e irónico, inteligentes réplicas, los males actuales de “la cancelación”, el horror al fracaso, la necesidad de perdurar y defender un lugar con uñas y dientes,  son los temas serios que tocan. Pero todo con una supuesta levedad encantadora y a la vez profunda como la herida de una daga. Episodios de media hora ideales para maratonear con placer ante tanto talento junto de actuación, guión y dirección.  


Publicado

en

por

Etiquetas: