Un ambicioso documental que se propone y lo logra con creces meterse en el mundo del catch, desde sus orígenes en nuestro país hasta la actualidad, pero además cada capítulo parte de textos de Roland Barthes y tiene la mirada inteligente, aguda y distinta de Pompeyo Audivert que analiza esos encuentros entre deportivos y teatrales con ángulos originales. Pero en este trabajo minucioso de tres directores, Nicolás Bratosevich, Javier Romero y Claudio Celada, tiene un atractivo extra para los nostálgicos. Por un lado testimonio de luchadores que formaron la troupe de Martin Karadagian y a través de la tele fueron ídolos indiscutidos como Rubén “el ancho” Peuchelle, el Indio Comanche, Joe el mercenario, la momia. Y ellos a su vez reconstruyen los tiempos de la playa “El ancla”, donde los se lucían esos cuerpos musculosos, toda la saga intuitiva y empresarial de Karadagian. Pero además como esa tradición continúa en centros deportivos en la actualidad. Ese fenómeno luego imitado en EEUU, que simulaba encuentros de desafíos terribles, que mostraba en complicidad con el público una trama ficticia, pero a la vez en la ingenuidad imaginativa tenía y tiene el valor simbólico de la eterna lucha del bien y del mal.
AGARRESE COMO PUEDA, QUE DICEN LOS CUERPOS AL VOLAR
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