La obra de Alejandro Mondarelli se sitúa en el antes y el durante de la dictadura militar, el momento del Mundial 78 y los abusos que sufrieron los gays. Y como los policías de “moralidad” se ensañaban y a la vez satisfacían con ellos, no solo con la impunidad de su poder, sino con la convicción de que nadie defendería a una minoría sin derechos. La contracara más oscura de un mundo supuestamente alegre. El territorio del deseo pisoteado de toda humanidad. Una obra valiente y cruda.
Quiénes
Autor: Alejandro Modarelli
Actores: Alcira Serna, Carlos Donigian, Max Suarez, Javier Torres Dowdall, Alejandro Levin, José Postorivio, Eduardo Raffa, Gerardo Mel, Owen Toledo, Agustin Cuomo
Dirección: Jesús Gómez
Donde
La ranchería, México 1152
Por qué sí
Porque es una obra fuerte, no apta para quienes se impresionan fácilmente. Allí sobre el escenario todo comienza como una fiesta, con esas “locas” que se divierten vestidas con glamour. Pero ese mundo se derrumba con la actuación de la policía de moralidad y luego del golpe militar con todos los horrores conocidos. Y en esos baños públicos de encuentros hay muertes, violaciones, robos, violencia desatada y corrupción. Los personajes se entregan a un tema difícil, donde sobrevivir es el imperativo y se ven obligados a pasar una temporada en los infiernos. Gran entrega de los actores y buena puesta del director.
En primera persona
Jesús Gómez
Fragmentos de la obra