Es el cuento de la Cenicienta pero en otra clave, con la ocurrencia de Ana Belén Beas que mantiene el centro del cuento pero lo amplia a un pueblo donde “la vida es una música que hay que bailar, con los acordes tristes y los alegres”. Una madrastra hecha a la medida de Moria Casan, festiva y seductora, con ambiciones de poder y unas hijas muy “mascotas”. Una huérfana que lo perdió todo menos su espíritu, un bailarín aclamado, halagado por multitudes pero de corazón solitario (Maximiliano Guerra nada menos). El tono español en bailes y alegrías, con mucho despliegue coreográfico, escenográfico y un gran elenco.
Quiénes
Autor: Idea original, libro y letras, Ana Belén Beas
Actores: Moria Casan, Maximiliano Guerra, Ana Belén Beas Gladys Florimonte, Divina Gloria, Pablo Sultani, Diego Hodara, Andrea Lovera, Leandro Gazzia, Maia Contreras, Julián Puchetta, Sabrina Artaza, Marien Caballero Galve, Emmanuel Robredo Ortiz, Mariana Barcia, Jorgelina Amendolara, Antonio Hair, Micaela Barber Class, Priscilla Rocca, Nicolas Pereyra y Mariano Zito
Coreografía: Mariela Anchipi
Escenografía: Jorge Ferrari
Vestuario: Silvina Falcón
Musica: Ángel Mahler
Dirección de arte: Ariel del Mastro
Dirección de actores: Martin Salazar.
Donde
Teatro El Nacional, Av. Corrientes 960
Por qué sí
Porque es un espectáculo que mantiene el candor del cuento pero con un despliegue que excede la anécdota para transformarse en un musical de acento español para toda la familia, con una producción que sorprende por sus ambiciones. Moria Casan se mueve con gracia y soltura en esta “madrastra” graciosa y gótica, hecha pensando en ella, que tiene momentos de gran lucimiento. Un personaje para recordar absolutamente festejado por el público. Maximiliano Guerra cumple con el encanto de un príncipe y toda la experiencia de su carrera. Ana Belén Beas es la mujer que ha tocado el cielo con las manos con una realización que concibió y pudo realizar con creces. Un programa para grandes y chicos.
En primera persona
Ana Belén Beas y Maximiliano Guerra
Fragmentos de la obra