Basada en el best seller de Gabriel Rolón, que participó en la elaboración de guión, en un personaje corto y en todo el proceso creativo junto a Nicolás Tuozzo, el film se interna en las aguas del thriller, en las profundidades de lo siniestro, en el horror del abuso de un padre con su familia. Con un lenguaje llano, entendible, que despierta el seguimiento de ese psicólogo que no puede detenerse hasta el descubrimiento de la verdad. El personaje es un verdadero hallazgo. Benjamin Vicuña cumple con justeza para darle carnadura a su “Rubiot”: un hombre en crisis que no puede permitirse el lujo de escapar por el camino fácil y se transforma en un héroe, simplemente porque no puede evitarlo. Los hijos de un depravado asesinado tratan de buscar una salida para calmar las aguas de la justicia, sin saber que también lo hacen para placer de altas capas del poder. Pero lo que queda de esa familia también necesita ayuda y la reclaman como pueden. Solo un hombre entrenado, involucrado por lo que pretende ser un trámite burocrático, advierte de inmediato que le piden que falte a la verdad. Y a través de los recuerdos mas dolorosos que salen a la luz se habla de un tema tabú pero que puebla diariamente las páginas de policiales todos los idas. El abuso de parte de quien debe protegernos abre la puerta de los peores infiernos del sufrimiento y la represión. Eugenia Suárez, se desafía en un rol que le exige entrega y riesgo. Nicolás Francella como ya ocurrió en “Maracaibo” le saca el jugo a sus pocas escenas. Ángela Torres es una verdadera revelación. Su trabajo en escenas claves es impecable. Un suspenso sostenido, que va adquiriendo fuerza a poco de andar el film, con un tema de impacto.
LOS PADECIENTES
por
Etiquetas: