LA HERIDA Y EL CUCHILLO

El mismo y comprometido director Miguel Zeballos advierte que su film es “notas para una película de García Wehbi”, y también un ensayo sobre el cuerpo. Es que Zeballos no solo se transformó en testigo y observador de los trabajos de un artista interdiciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos y fue fundador de “El periférico de los objetos”, sino que decide una obra propia, una mirada sobre esos cuerpos en acción y sobre un artista tan singular que puede desplegar sus alas como regisseur, performer, actor, artista visual y docente. Una labor de largos cinco años sobre los trabajos  emblemáticos de Wehbi  (58 indicios sobre el cuerpo, Vértigo,  Napoleón , Orlando, la sesión de fotos para Communitas (Libro que hizo con Nora Lezano), Artaud: lengua madre, Rey Lear, El grado cero del insomnio, Tiestes y Atreo , La Conferencia performática en Proa en el ciclo Direccionario, y dos de los tres espectáculos que componen la trilogía de la Columna Durruti, La Chinoise y En la caverna de Platón/ La cabeza de Medusa. Con un título sobre un trabajo que hicieron Maricel Alvarez y Wehbi  tan emblemático como sugerente. Ser la destrucción y la creación al mismo tiempo. Ser el arma y la consecuencia. El resultado es una fascinante oportunidad de ser testigos de los actos creativos y la libertad que emana de cada momento. Un mundo secreto puesto a la vista con la mirada de un realizador que lejos de ser un simple documentalista, también con su mirada permite el nacimiento de otra obra que apreciamos con placer.

DISPONIBLE EN CINE.AR


Publicado

en

,

por

Etiquetas: