ADIOS A LA MEMORIA
4.0Una poderosa reflexión sobre el olvido y los recuerdos, de lo personal a lo colectivo

Nicolas Prividera construye a partir de su historia personal y de filmaciones caseras que realizó su padre, una profunda y original reflexión sobre olvidos y recuerdos que no solo se ciñe a su destino y su pasado, sino que se extiende certero a las circunstancias históricas e ideologías liberales que pretenden vaciar de contenido al tiempo colectivo. A nuestra historia. Con su voz en off, con sus precisos y lúcidos razonamientos, sus citas poéticas, sus dolores personales y de nuestro tiempo pasado reciente,  nos lleva por un camino de contenido filosófico sobre lo que elegimos recordar, y lo que aun inconscientemente dejamos atrás, en el territorio del olvido.  Pero que pone acento en el compromiso o la falta de él, para dejar pasar luchas y reivindicaciones, que muchos se toman el atrevimiento de poner en duda. Esas filmaciones caseras que realizó su papá le permiten dialogar de alguna manera con su padre enfermo de Alzheimer, que ya no sabe como armar su cámara para volverá a empuñarla. En esos registros están los rostros familiares, su madre desaparecida, y el documento escrito en clave que iba a revelar mucho sobre lo que ocurrió, pero fue imposible descifrar. Todo un símbolo de lo imposible.

EN LA SALA LUGONES Y MALBA

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal
  • 4.0La injusticia que llega al corazón del dolor