MEGALOPOLIS

Lo último de Francis Ford Coppola que tuvo el pulso firme para vender  gran parte de su imperio vitivínicola para auto financiarse en el costo de 120 millones de dólares, ya es un gesto de libertad creativa sin comparación. Es una fábula alegórica que mezcla a Roma con Nueva York, que cita a Shakespeare y a Lucio Sergio Catilina, que sueña con un futuro utópico, que construye una epopeya monumental pero también es al mismo tiempo noble y ególatra. Un arquitecto soñador, con un material nuevo e indestructible (el megalón) planea reconstruir la ciudad pensando en un futuro igualitario, donde nadie debe comprar lo que no necesita y esté libre de deudas. El poder político se abroquela en su contra al grito de cemento y acero, y de inversiones en casinos para recuperar rápidamente el dinero. Las referencias a la literatura, filosofía, religión, historia y polarización total de intereses políticos se mezclan con humor, números musicales,  y un argumento complicado. Por momentos confusa y también sorprendente, no funciona como unidad pero tiene idea interesante y únicas, y a Coppola quienes gustamos del cine siempre lo vamos a ver (###)

DRAMA (Una locura creativa y ególatra, con ideas poderosas que no ensamblan)


Publicado

en

,

por

Etiquetas: