La opera prima de Mariana Wainstein (guionista de División Palermo, Planners y Barrabrava) que coescribió el guión con un numeroso equipo, para este planteo de la implosión de una familia de clase media alta cuando una mujer especial irrumpe en sus vidas. Con la idea que manejo Passolini en Teorema. La llegada de alguien que cataliza a todo un grupo familiar. El lascivo dueño de casa, la acomodaticia ama del hogar, la rebelde hija joven, el directo adolescente. El reemplazo de la mucama de la casa trae a esa casa lujosa a un verdadero tótem de belleza, una Eugenia “La china” Suarez que posee el magnetismo para el rol. Ella es un ser consciente de su atractivo pero que muestra un costado vulnerable frente a sus empleadores, tiene una hija lejos, y en realidad se llama Deolinda como la difunta Correa. Sin embargo para los juegos de poder, es una protagonista experta. Bien realizada, con despliegue visual y buenos climas de seducción y rechazo bien logrados. Se lucen también Julieta Cardinali, Rafael Spregelburd, Minerva Casero y Felipe Otaño. (###)
DRAMA (La implosión de una familia que sucumbe al deseo de un tótem bellísimo)