Es un film sobre la perdida, el dolor, la amistad, el poder de comprensión y finalmente algún tipo de consuelo. La película dirigida por Iván Fund, que adaptó el guión original de Santiago Loza, con Martin Felipe Colombo, es de una belleza nostálgica, con un clima de duelo permanente que comienza con una situación idílica que pronto se define como un recuerdo feliz de un tiempo que ya no existe. Son pocos los datos que tiene el espectador, muchos hechos hay que adivinarlos, atar cabos, imaginarlos porque ocurren fuera de campo. Una casa bella y amplia que está en venta. La dueña llama a su mejor amiga para que la ayude a vaciarla, mientras su marido se niega a irse. Hay un chico que hablaba de Kaijus con su papa e inventaba criaturas destructoras que ya no esta, una plataforma industrial abandonada y una leyenda de un monstruo marino. Esta presente el sufrimiento, en climas de pocas palabras, lágrimas contenidas, gestos a medio camino y grandes actuaciones de Mara Bestelli y Maricel Álvarez, dos compañeras enlazadas. Marcelo Subiotto es el padre que se niega al duelo, cree escuchar a su hijo pero no lo ve. Y el chileno Alfredo Castro es el emprendedor inmobiliario que sueña con turistas para explotar lo que hay. Pero en esa realidad también hay espacio para la fantasía mas desatada. La única puerta que promete consuelo.
PIEDRA NOCHE
PIEDRA NOCHE
4.0Duelo, amistad, dolores insoportables y una puerta hacia la fantasía