Con un largo monólogo de Jimmy Kimmel y dos aciertos comenzó la ceremonia más esperada:

El aplauso de pie para todo el equipo de transmisión que copó el escenario y la butaca que ocupó “Messi”, el perrito de gran importancia en el argumento de “Anatomía de una caída, con todas las sus imágenes grabadas para evitar el estrés. Una muy buena idea resulto que para cada categoría de actuación se reunieron a cinco galardonados del  pasado.

La primera ganadora como actriz de reparto Da´ Vine Joy Randolph por “Los que se quedan” le dio la razón a los pronósticos cantados.

Lo mismo ocurrió con Robert Downey Jr como mejor actor de reparto por “Oppenheimer”. Agradeció a su esposa “que me rescató y me salvo la vida” y a su abogado que se paso la mitad de su carrera tratando de conseguirle un seguro para pudiera filmar. No en vano también agradeció a su “terrible infancia” y a la Academia. Una vida difícil y una actuación inolvidable.

Todos aplaudieron de pie al mejor actor, Cillian Murphy, soy un hombre irlandés muy orgulloso “lo quiero dedicar esto a todos los que buscan la paz en todo el mundo”. Pegado a su emoción el director Christopher Nolan, recibió su estatuilla al mejor director, entregado por Steven Spielerg.

 En una peleada terna Emma Stone ganó merecidamente su Oscar. Le habló a cada una de las nominadas. Reconoció que estaba “entrando en pánico” Compartió con cada persona que hizo posible  “Pobres criaturas”. Pidió que no vean su vestido que se le rompió en la espalda.

Y por fin, con la advertencia de que nadie se equivoque con el sobre, y con un chiste mortal sobre Donald Trump ( “Ya se le pasó el tiempo de estar en la cárcel?”) y con la música de “El padrino” y la presencia de Al Pacino, la mejor película resultó “Oppenheimer”

 El mejor guión original fue para “Anatomía para una caída” escrito por la directora Justine Triet y Arthur Harari. Y el mejor guión original se lo ganó “American Fiction” escrito por el director Cord Jefferson que pidió que se hagan más películas baratas en vez de pocas caras. Para las dos, igual que para Barbie, que solo logró “Mejor canción”, fueron algo parecido a los premios consuelo

Otro premio cantado fue para la mejor película animada, “El niño y la garza”, para el maestro Hayao Miyazaki que no estuvo presente.

Se quedaron con las manos vacías Bradley Cooper y su “Maestro”, Martin Scorsese con “Los asesinos de la luna” y “Vidas privadas”de Celine Song,

MEJORES MOMENTOSs

En 1974 un hombre apareció desnudo en el momento en que presentaba David Niven, para revivir ese escándalo, el gracioso y corpulento John Cena, solo tapado con un cartelito, anuncio el Oscar para el mejor vestuario.

Muy bien hecho el compilado de homenaje a todos los dobles de acción presentado por Emily Blunt y Ryan Gossling que jugaron un momento gracioso por el fenómeno Barbenheimer

Otra situación graciosa la protagonizaron Arnold Schwarzzenegger y Dany De Vito, que recordaron estar unidos por querer destruir a Batman, como EL Pigüino y El capitán frío y lo tomaron de punto a Michael Keaton. Ellos anunciaron el premio de Mejores efectos visuales, que gana por primera vez esta creación, “Godzilla Minus One”

El mayor despliegue lo tuvo Ryan Gossling cantando “I´m just Ken”, con baile, la participación de todos los famosos, con un de Foo Fighters, el guitarrista Van Halen y Slash. y el actor vestido de furioso rosa

Una pequeña sorpresa fue ver a Sean Yoko Lennon como productor del corto animado “War is Over!” inspirado en la música de sus padres.

LA TABLA DE HONOR

OPPENHEIMER 7

POBRES CRIATURAS 4

ZONA DE INTERES 2

AMERICAN FICTION 1

ANATOMIA DE UNA CAÍDA 1

LOS QUE SE QUEDAN 1

BARBIE 1

EL NIÑO Y LA GARZA 1

LA MARAVILLOSA HISTORIA DE HENRY SUGAR 1

20 DIAS EN MARIUPOL 1

WARE IS OVER! INSPIRED BY THE MUSICA OF JOHN & YOKO 1

THE REPAIR SHOP 1

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados