Una entrega muy esperada después de la larga pausa con restricciones que impuso el COVID, con tres conductoras como Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes  que aseguraron, muy serias, que fueron contratadas, las tres, porque un animador hombre es más caro… A pesar de las versiones, la aparición de Mila Kunis para presentar la canción nominada “Somehow You Do” no hizo una explícita referencia a lo guerra en Ucrania, solo hablo de los devastadores y de los resilientes. Tampoco fueron mayoría los que lucieron la cinta azul propuesta como repudio al conflicto bélico. En el buen momento de homenajear a los 50 años de la primera película “El Padrino” con un trío aplaudido por todos de pie, Francis  Ford Coppola, Al Pacino y Robert de Niro, el director tuvo una frase:” Estamos todos con Ucrania”.

El anuncio más original fue el de mejor actor mezclado con el homenaje a “Pulp Fiction”, Samuel L. Jackson junto a Uma Thurman y John Travolta lo anunciaron develando el contenido del maletín misterioso.

El mejor momento de las animadoras: Regina  como Will Smith, Wanda como Tammy Faye (“siempre quise interpretar a una mujer blanca loca”) y Amy colgada como mujer araña, y el más flojo cuando Regina Hall jugó a toquetear a Josh Brolin y Jason Mamoa. Tuvo mala repercusión en las redes.

Con la mejor canción original para “No time to die” escrita por Finneas O Connell y Billie Eilish, la compositora de solo 18 años, fue la más joven premiada en ese rubro.

Jane Campion se transformo en la tercera mujer en ganar una estatuilla en toda la historia de los premios.

El broche final con la presencia de Liza Minelli en silla de ruedas junto a Lady Gaga y el anuncio de la mejor película para C.O.D.A.

Una noche con premios cantados y el enojo de Wil Smith que agradeció su premio llorando y le pegó y grito a Cris Rock cuando hizo un chiste de mal gusto sobre su esposa Jada Pinket Smith. Premio y escándalo en una misma noche.

LOS ACTORES ELEGIDOS

La mejor actriz de reparto es Ariana DeBose por “Amor sin barreras” y recordó a Rita Moreno, que también ganó un Oscar por ese mismo rol,  y se lo dedico a quienes alguna vez dudaron de su identidad asegurando que hay un lugar para todos. Tan esperado como el de Ariana fue el premio al mejor actor secundario para el interprete sordomudo Troy  Kotsur ,por su labor en la película C.O.D.A.  Fue   saludado por todos los presentes de pie agitando sus manos, evitando el aplauso. Kotur recordó a su padre también sordo, que por un accidente que lo dejo paralizado ya no comunicarse, “fuiste mi héroe” puntualizó.  Previsible fue el premio a Will Smith, que lloró se emocionó y dio un discurso emotivo y largo sobre la necesidad de dar amor y protección a la familia. Sobrepasado e incomodo por el episodio violento que vivió. Aplaudido de pie por todos incluidas las imponentes Venus y Serena Williams. Anthony Hopkins fue ovacionado cuando ofició de presentador para el rubro mejor actriz. La ganadora es Jessica Chastain, que hablo del suicidio como una de las principales causa de muerte en EEUU, de las leyes y la violencia que tienden a la separación y de la necesidad de vivir sin violencia.

LAS PELICULAS  PREMIADAS

DUNE: 6   sonido, fotografía, música original, efectos visuales, diseño de producción, edición

CODA :  3 actor de reparto, guión adaptado, película

LOS OJOS DE TAMMY FAYE 2 Maquillaje y peinado y actriz

CRUELLA: 1  vestuario y peinado

BELFAST: 1 guión original

DRIVE MY CAR. 1 film extranjero

ENCANTO: 1 film animado

AMOR SIN BARRERAS  1 actriz de reparto

JAMES BOND SIN TIEMPO PARA MORIR: 1 canción original

EL PODER DEL PERRO 1 dirección

REY  RICHARD 1 mejor actor

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados