El patio del penal se convierte en circo y los convictos en gladiadores. Van a recibir la visita del Juez Del Hoyo, quien como un nuevo Emperador romano alzará o bajará el pulgar para dar la muerte al perdedor y, al vencedor, la libertad y su lecho nupcial.
Quienes
Autor: Gonzalo Demaria
Actúan: Hugo Agudo, Bruno Alcón, Nahuel Bazan, Daniel Campomenosi, Fabián Minelli, Nacho Pérez Cortés, Joaquin Vazquez, Agustín Vera
Diseño de vestuario: Julio Suárez
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Entrenamiento En Combate Escènico: Cristian Roda
Asistencia de dirección: Juan Manuel Flores
Producción ejecutiva: Isidoro Sorkin
Producción: Juani Bianchi, Unai Torres
Dirección: Gonzalo Demaria
Donde
Teatro El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034
Por qué sí
Porque sin dudas Gonzalo Demaría es uno de los más importantes dramaturgos de la actualidad. Como lo hizo en la excelente «Tarascones» recurre al verso. Pero en este caso, este recurso que se supone culto, se puebla del lenguaje carcelario con un delirio ordinario, rústico y obsceno que le viene perfecto al tema de la obra: un juez corrupto que utiliza su poder para manejar a su antojo y sus apetitos sexuales a los condenados en las cárceles. Que actúa como un amo y señor de vidas y libertades, con la impunidad de la mano y la ayuda de su madre dictatorial. El humor que hace que el espectador se desternille de risa, es el aliado perfecto para esta radiografía regocijante de una naturalización de la corrupción, tan argentina como universal. Como un moderno emperador romano que nos lleva a las profundidades del mal matándonos de risa. Deslumbrante creación, con una actuación impresionante de Fabián Minelli, muy bien acompañado por Daniel Campomenosi, Hugo Agudo, Bruno Alcón, Nhauel Bazán, Nacho Pereza Cortés, Joaco Vázquez y Agustin Vera. IMPERDIBLE.
En primera persona
Fragmentos de la obra