Esta obra reúne a cinco mecanógrafas, que cumplen al pie de la letra lo que les pide la empresa velocidad, eficiencia y discreción. Que se cruzan con un crimen y un vigilador que quiere descubrir la verdad. Lo que plantea la autora Natacha Córdoba, es una ficción que se desarrolla en los años 40 cuando estas chicas sueñan con formar un sindicato que les dé condiciones de trabajo más justas con canciones y coreografías. Pero una de esas chicas es asesinada y a la única autoridad presente no se le ocurre nada mejor que repetir la representación de la obra con el objeto de descubrir al asesino, en complicidad con el público asistente.

Quiénes

Autoría: Natacha Córdoba
Elenco: Romina Michelizzi, Victoria Orquín, Gaia Rosviar, Florencia Sacchi, Emiliano Samar, Yamila Ulanovsky, Rafael Walger
Música original: Gerardo Amarante
Dirección: Natacha Córdoba

Dónde

Teatro La Máscara, Piedras 736, CABA.

Por qué sí

Porque la diversión se mezcla con el suspenso, el alegato social, con la trastienda de competencias y celos entre los integrantes del elenco y porque se entra y se sale de una ficción a una “realidad” con fluidez y facilidad, buscando la sonrisa legítima, el delirio, la respuesta ingeniosa. Pero cada vez que la ficción se retoma tiene una fuerza intacta con su alegato de mujeres que buscan su destino liberador. Y la realidad queda para las miserias cotidianas muy bien pintadas. La dirección de la autora logra su objetivo al amalgamar los dos mundos, lo gracioso y lo musical. Un elenco empeñoso, completo y encantador.

En primera persona

Natacha Córdoba

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Artículos Relacionados