EXPLOTA EXPLOTA
3.0Las canciones de la Carrá y una historia de amores y censuras

Un musical que se encarga de amoldar las canciones de Raffaella Carrá, las más conocidas y otras menos difundidas, que sirven de base para una historia de romance, vocaciones y de lucha contra la censura. El guión de David Esteban Cubero, Eduardo Navarro y el director Nacho Álvarez, engarza cada una de las canciones con una historia que comienza con una novia fugitiva, sigue con los vaivenes del comienzo de otra relación amorosa para la protagonista, pero también desarrolla temas de sueños perdidos, padres abusivos y la lucha contra una censura que en los últimos años del franquismo tenía en la televisión española uno de sus últimos bastiones ultra-conservadores.   Con un toque naif y nostálgico, con una paleta de colores brillantes y una coreografía  muy al estilo Carrá  los números musicales tienen un toque almodovariano  que se lleva bien con todos los lugares comunes del enredo de comedias de antaño, actualizados con cierta ironía. Un entretenimiento bien logrado, con una bella sorpresa, que se convierte en un homenaje a la desaparecida estrella. El film se estreno en España y la diva la aprobó desde que era un proyecto.

NACHO ALVAREZ EL DIRECTOR DE EXPLOTA EXPLOTA

Hablamos con el director uruguayo Nacho Álvarez, instalado en España. El nos cuenta como transformó su fanatismo por la estrella italiana en este logrado homenaje, su encuentro con la diva y su reacción cuando vio la película terminada. Escuchémoslo:

LA OPINION DE RAFFAELLA

Cuando terminó de ver la película la diva italiana le mando un audio a su director para felicitarlo por el film, su voz fresca y entusiasta, y sus opiniones, adquieren hoy un significado especial. Escuchémosla.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados