CALIDAD, VIOLENCIA Y CORRUPCION

Una miniserie excepcional por muchas razones. El director Pablo Fendrik, el mismo de “La sangre brota”, “El asaltante”, “El ardor”, desarrolló estos capítulos con el mismo autor que escribió la novela en que se basa. Junto a Germán Maggiori eligió un lenguaje, según sus palabras “de superhéroes”, de comic, para mostrar un caso en plena época de “la maldita policía”, el menemismo de la pizza con champan, la corrupción y la impunidad.

 El resultado es explosivo: un nivel de negrura y violencia impresionante entre personajes oscuros donde nadie se salva. Y el elenco es un dream team.

 Gabriel Goity es un sargento de policía, Garmendia, que es despiadado, violento, alcohólico que es el único que tiene en claro que una mano negra de los servicios de inteligencia tienen mucho que ver en esa fiesta pasada de rosca con gente del poder. A su lado Diego Velazquez es un oficial inspector, superior a Garmendia, rígido y enloquecido con el reglamento , un neurótico apodado “El loco” que se incluye en la espiral de violencia de su subalterno.

Tan oscuros como los representantes de la ley, Mosca, interpretado por Nico Furtado, es un ladrón profesional con oficio, compañero de Zurdo, interpretado por Diego Cremonesi. Una dupla impresionante, aunque los psicofármacos hacen estragos en la mente inestable del Zurdo.

 Claudio Rissi es Tucumano Cortez, un proxeneta de chicas trans  que tiene un rol clave en la operación de inteligencia que montaron los servicios contra el senador Achabala. Personajes fuertes que no dudan en la acción ni en la traición, un coctel que será sin duda un éxito de HBO MAX.

Charlamos con el director y los actores de esta miniserie que nadie querrá dejar de ver.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados