La serie más  esperada  que protagoniza un elenco de lujo. En cada uno de los personajes actores famosos y talentosos. Esta serie fue grabada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México, tiene 10 episodios y es producida por BTF Media, Dhana Media Y Latín WE. Esta impresionante producción es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay, quien también es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente. Los productores ejecutivos de la serie son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer. Diego Armando Maradona dio su aprobación a esta realización. Para interpretarlo fueron convocados Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldsmidt. Se lo verá desde su vida en Villa Fiorito, su ascenso a los Cebollitas, a Argentino Juniors, Boca, como quedó afuera del mundial de l976, sus triunfos en la selección juvenil, en Barcelona y Nápoles, su papel como líder de la Selección Argentina que ganó la copa mundial en l986. Y tampoco queda afuera el problema de salud grave que tuvo en Punta del Este. Para hacer de Cesar Luis Menotti, Darío Grandinetti da cátedra, para encarnar a Claudia Villafañe, fueron convocadas Laura Esquivel y Julieta Cardinali. Leo Sbaraglia hace de Guillermo Coppola joven. Maradona Sueño Bendito ya está para no perdérsela en Amazon.

Pero para conocer los dos extremos en materia de managers, tuvimos la oportunidad de charlar con Jean Pierre Noher que es Coppola más adulto y con Peter Lanzani que encarna a Jorge Cyterszpiler. Ellos nos cuentan los secretos de sus personajes y como los compusieron.

Para hacer de los padres jóvenes de Diego Armando Maradona, fueron convocados Mercedes Moran y Pepe Monje que muestran la transformación desde sus duras condiciones de vida hasta el ascenso social, con los primeros éxitos de un ídolo irrepetible. Pudimos charlar con los actores que conmueven con sus trabajos y los matices de ternura que les otorgaron a esos padres que engendraron un futbolista llamado a ser famoso en el mundo.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados