EL REGRESO DE GULLIVER
2.5Se recupera el tono satírico del autor y demuestra que no se necesitan gigantes

Lo mejor que se puede decir de esta aventura de Gulliver es que el guión trata de recuperar el contenido satírico original de Jonathan Swift, perdido entre tantas aventuras y versiones. Aquí el rey de Liliput no solo  tienen la suma de todos los poderes, su cargo hereditario, juez, abogado y cuanto se le ocurra, sino que ha decretado una aceleración del tiempo con fines políticos, es antojadizo y cobarde. El defecto es que para los más chicos son demasiados rulos del argumento, ya que la idea de tener a un héroe con sentido común, que no es gigante y que con ingenio derrota a los enemigos del pueblo le da bastantes corridas, idas y venidas como para entretener medianamente. Con una animación barroca y colorida como los adornos de las tortas recargadas, y con personajes bien definidos, pero poco expresivos, Gulliver sale airoso con argumentos sólidos y prefiere dejar los honores para un héroe olvidado.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados