ADENTRO MIO ESTOY BAILANDO
4.0Unido a una inteligente ficción, un film absolutamente imperdible

El documental de Leandro Koch y Paloma Schachmann que gano como mejor película en el Festival de Cine de Mar del Plata y mejor opera prima en el Festival de Berlín, ahora puede disfrutarse en el Malba. Pocas veces se conjugan en una realización tantos elementos de interés. Una historia de ficción inspirada en el genio de Isaac Bashevis Singer, una historia de investigación que protagonizan los realizadores cuya relación es un espejo entre presente y pasado con la ficción relatada en una lengua muerta como el Idish. Pero también una seria investigación sobre la música Klezmer, con un recorrido por Ucrania, Rumania y Moravia, el folclore de toda esa parte fundamental de cultura judía que un dia desapareció. Y precisamente sobre ese tema tan misterioso todos los apuntes y teorías sobre porque esa cultura ya no está, si fue borrada, ocultada o era peligrosa. Con todas estas ideas la película fluye en inteligencia, agudeza y talento. Una conjunción emotiva, bella y profunda, absolutamente redonda. Que nos deja a todos bailando en nuestro interior.

EN EL MALBA

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal