En esta edición aniversario, el Festival sigue estrechando sus lazos con las nuevas tecnologías.

Presenta un espacio de Realidad Virtual en Plaza Francia en el que los espectadores pueden disfrutar de una serie de películas y cortos que expanden el concepto de lo cinematográfico y que estará abierto al público todos los días de 15 a 20 h con entrada libre y gratuita. Aquí, un detalle del contenido que presentará:

Brooklyn Experience

En este drama inmersivo, José Campusano aúna la experimentación audiovisual con las preocupaciones que siempre caracterizaron a su cine: en un cambio radical de territorio, retrata a una familia disfuncional de Brooklyn, demostrando que la Realidad Virtual puede ser una herramienta de crítica social.

Shaun, el cordero

Chicos y grandes son invitados a sumergirse en el mundo de Shaun, el cordero, y a interactuar con los personajes que forman parte de su divertido rebaño. Este es el primer trabajo de Realidad Virtual del famoso estudio Aardman Animations.

¡Invasión!

La Tierra es invadida por una nave alienígena y, para defender el planeta, ¿qué mejor que unos adorables conejitos? En este cortometraje animado de realidad virtual del director de Madagascar, las risas y la ternura están garantizadas.

Sábado 14

Brooklyn Experience: el desafío de producir un largometraje inmersivo

José Celestino Campusano y su equipo compartirán la experiencia de rodar un film 360. ¿Cómo utilizar este nuevo medio para captar “realidades” que hasta ahora quedaban en los márgenes de la pantalla? Con José Celestino Campusano, Ramiro N. Álvarez, Gabriel Pomeraniec, Luciano Leyrado y Martiniano Caballieri.

A las 16 h, en el Espacio de Realidad Virtual.

Jueves 19

Contenidos inmersivos: cómo, dónde y por qué venderlos

Herramientas de marketing y estrategias para producciones inmersivas como videojuegos VR y cortos de realidad virtual, entre otros, tras la búsqueda del modelo de negocios y la monetización. Con Luciano Leyrado, Lionel Zajdweber, Claudio Dicmonas y Marcus Behrendt. Modera Gabriel Giandinoto (Trends).

A las 18 h, en la Sala 9 del Village Recoleta.

Historias que viven fuera de las salas de cine. Transmedia, VR, AR y video 360

El cine avanza a su ritmo y sigue recibiendo influencias de las nuevas tecnologías. ¿Cómo hacemos para empezar a probarlas? Exploraremos su potencial prototipando una experiencia multiplataforma a partir de historias planteadas por los participantes. Con José Celestino Campusano, Ramiro N. Alvarez, Martin Nahuel Rabaglia y Martiniano Caballieri.

A las 12 h, en la Usina del Arte.

Requiere inscripción previa en areaprofesionalbafici@festivales.gob.ar