LOS CAMINOS DE ALFREDO ALCÓN de Mario Gallina ha obtenido Reconocimiento Especial otorgado por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, en mérito a su aporte a la historiografía del teatro argentino.

El acto de entrega se realizará el miércoles 17 de mayo de 2017 a las 19 hs. en el Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba y Libertad, Bs. As.).

Entrada libre y gratuita.

Mario Gallina recupera la presencia viva de Alfredo Alcón, al indagar en críticas, crónicas, programas teatrales de mano, películas y entrevistas -preexistentes e inéditas- que le permitieron dar prioridad al pensamiento y a la palabra del inolvidable intérprete argentino. Un acercamiento variopinto al artista y al hombre.
Prestan su voz más de cuarenta personalidades del espectáculo que trabajaron con él, desde Norma Aleandro a Nuria Espert; de Osvaldo Bonet a Agustín Alezzo y de Inés Estévez a Juan Gil Navarro, pasando por Mirtha Legrand, Rubén Szuchmacher, Thelma Biral, Luis Brandoni, Cristina Banegas, Jorge Vitti, Sergio Renán y Graciela Borges, entre muchos otros.
Gallina cuenta con amenidad y rigor cómo y por qué la figura de Alcón cobró singular dimensión en el teatro (Recordando con ira, Israfel, Las brujas de Salem, Hamlet, La muerte de un viajante) y en el cine (Un guapo del 900, Martín Fierro, Boquitas pintadas, Nazareno Cruz y el lobo), sin olvidar su paso por la radio, la televisión y los discos.
Con prólogo del Dr. Jorge Dubatti; texto de contratapa de Javier Daulte y un riquísimo material fotográfico, el lector recorrerá el apasionante periplo artístico de uno de los más grandes actores de habla hispana.