El 13 de Abril se estrenó el film The First Monday in May en la apertura del Festival de Cine de Tribeca. Un documental que muestra las preparaciones para la gala inaugural de la pasada exposición del Museo Metropolitan de Nueva York dedicada a China,«China: Through the Looking Glass».

El director Andrew Rossi captura el cruce entre las Bellas Artes, la Alta Costura y las celebridades en el Metropolitan Musseum of New York en uno de los eventos internacionales más importantes que cruza moda y arte, presidido todos los años por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

Wintour, conocida por su exigencia, es capturada en acción organizando este gran acontecimiento que requiere la perfección al minúsculo detalle.

La película se sumerge en el debate sobre si la moda debe ser vista como arte con un elenco de artistas de renombre en muchos campos, incluyendo el realizador Wong Kar Wai, diseñadores de moda como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y John Galliano y una serie de iconos del pop contemporáneo como Rihanna.

 

Sobre El Autor

Moda, Tendencias y Redes Sociales

Mariana Pierantoni nació en Buenos Aires en 1985. Es Artista, Licenciada en Artes Electrónicas, Docente Universitaria y Make-Up Artist. Profesional en el Arte en el ámbito de la producción y el montaje técnico de muestras importantes como la del artista Christian Boltanski en Buenos Aires. Ha exhibido como artista audiovisual sus obras en diferentes espacios nacionales e internacionales. Es especialista en "Weareable Technologies" tema sobre el cual publicó un libro. Es CEO & Founder de "Ridícula! MakeUp".

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal