El 13 de Abril se estrenó el film The First Monday in May en la apertura del Festival de Cine de Tribeca. Un documental que muestra las preparaciones para la gala inaugural de la pasada exposición del Museo Metropolitan de Nueva York dedicada a China,“China: Through the Looking Glass”.

El director Andrew Rossi captura el cruce entre las Bellas Artes, la Alta Costura y las celebridades en el Metropolitan Musseum of New York en uno de los eventos internacionales más importantes que cruza moda y arte, presidido todos los años por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

Wintour, conocida por su exigencia, es capturada en acción organizando este gran acontecimiento que requiere la perfección al minúsculo detalle.

La película se sumerge en el debate sobre si la moda debe ser vista como arte con un elenco de artistas de renombre en muchos campos, incluyendo el realizador Wong Kar Wai, diseñadores de moda como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y John Galliano y una serie de iconos del pop contemporáneo como Rihanna.

 

Sobre El Autor

Mariana Pierantoni
Moda, Tendencias y Redes Sociales

Mariana Pierantoni nació en Buenos Aires en 1985. Es Artista, Licenciada en Artes Electrónicas, Docente Universitaria y Make-Up Artist. Profesional en el Arte en el ámbito de la producción y el montaje técnico de muestras importantes como la del artista Christian Boltanski en Buenos Aires. Ha exhibido como artista audiovisual sus obras en diferentes espacios nacionales e internacionales. Es especialista en "Weareable Technologies" tema sobre el cual publicó un libro. Es CEO & Founder de "Ridícula! MakeUp".

Artículos Relacionados