Arturo y Lorenzo dos grandes y viejos amigos del mundo de las carreras de caballos, se encuentran después de mucho tiempo, con el motor de uno de ellos para alentar una nueva ilusión para ganar apuestas, revelar secretos de un golpe inolvidable de la fortuna y poner en órbita al más desvalido. Cuáles son los límites para volver al ruedo, como se gesta el ovillo de la jugada maestra, cuál fue el secreto mejor guardado para vencer al destino, y finalmente el entrelazamiento del tango, el amor  y el azar con el motor de la pasión que nunca duerme.

Quienes

Autor: Isabel Sala

Coreografía y entrenamiento de baile : Candelaria Cesar

Actores: Ricardo Bustos, Hugo Bazán y Laura Dantonio

Vestuario: Cecilia Ximenes

Iluminación:  Eduardo Safigueroa

Escenografía: Taller teatro El Popular Sergio Sagiryan

Dirección: Eduardo Bertoglio.

Donde

Teatro El Popular, Chile 2080 Caba

Por qué sí

Porque  es un redescubrimiento de el grotesco, un género popular revalorizado con una mirada y una creación mas lanzada, libre, trasgresora y por sobre todo honestamente sentimental, sin sensiblerías. Un culto de la amistad, capaz de cualquier sacrificio en nombre de la ilusión al tiempo de gloria, al momento único en que la diosa fortuna fue derrotada ampliamente. Dos tangueros escapados de una estampa del pasado, dos apostadores del mundo de las carreras de caballos capaces, por una cabeza, de jugarse enteros. Es decir, poner toda la carne al asador cuando se habla de sueños, delirios y grandezas. Por eso una frase de la autora reluce como verdad última “la verdadera fortuna es el amor” no importa si se trata de la década del 40 o la vida de estos tiempos líquidos que nos toca vivir. Ricardo Bustos, Hugo Bazan y Laura Dantonio brillan por un texto inteligente y por una puesta creativa, de enorme precisión y ritmo que supo darle el talentoso Eduardo Bertoglio. Es una cita con un espectáculo imperdible.

En primera persona

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0Un volcán en erupción de batallas de todos contra uno imbatible
  • 3.0Mujeres al borde de un ataque de sinceridad
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia