«Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology» la muestra de Moda y Tecnología que generó sensación en la ciudad de Nueva York.

La exhibición del Museo Metropolitan con diseños de gran impacto dio a conocer como la tecnología y lo artesanal conviven en el mundo Fashion.

mix

Los diseños fueron organizados según diferentes técnicas y temáticas como el plisado, el bordado, flores artificales, Broderie, entre otras.

plissé

embroderie

En cada grupo se mostraron distintos usos de esas técnicas que utilizan la tecnología en alguno de sus procesos.

apliques

La muestra incluyó importantes casas de diseño como Alexander McQueen, Valentino, Louis Vuitton, Saint Laurent, entre otros.

grandes diseñadores

Alexander McQueen, Valentino S.P.A, House of Chanel, Louis Vuitton Co.

Entre los diseños más impactantes se distinguieron los de Iris van Herpen, Hussein Chalayan, Dior, Chanel y Maison Margiela que utilizan procesos tecnológicos de vanguardia como la impresión 3D, el corte láser y el uso de mecanismos electrónicos.

iris van herpen

Iris Van Herpen

 

Hussein Chalayan

Hussein Chalayan

 

Sobre El Autor

Moda, Tendencias y Redes Sociales

Mariana Pierantoni nació en Buenos Aires en 1985. Es Artista, Licenciada en Artes Electrónicas, Docente Universitaria y Make-Up Artist. Profesional en el Arte en el ámbito de la producción y el montaje técnico de muestras importantes como la del artista Christian Boltanski en Buenos Aires. Ha exhibido como artista audiovisual sus obras en diferentes espacios nacionales e internacionales. Es especialista en "Weareable Technologies" tema sobre el cual publicó un libro. Es CEO & Founder de "Ridícula! MakeUp".

Artículos Relacionados