El museo expone decenas de imágenes inéditas de los primeros siete años de la carrera de la fotógrafa.

Las hijas de la fotógrafa cedieron hace nueve años el archivo de su madre al Metropolitan de Nueva York. Tras todo ese tiempo se ha ordenado el material y ahora el Museo le rinde homenaje con la exposición «Diane Arbus: In The Beginning»

Desde el 12 de julio hasta el 27 de noviembre las fotografías de Diane reveladas e impresas por ella misma entre 1956 y 1962 permanecerán en el edificio Breuer de la calle Madison.

'Female impersonator holding long gloves', tomada en Nueva York en 1959. DIANE ARBUS

‘Female impersonator holding long gloves’, tomada en Nueva York en 1959. DIANE ARBUS

Sobre Diane Arbus

Diane Nemerov nació en Nueva York en 1923. Toma el apellido Arbus cuando se casa con Allan Arbus a los 18 años. Su relación con él hizo que descubriera la fotografía. Su marido le regaló una cámara y a los 33 años decidió dedicarse a la fotografía profesionalmente.

Durante los años cuarenta, el matrimonio realizaba fotografías para revistas de moda como Vogue y Harper’s Bazaar.

No satisfecha con este tipo de imágenes, la «fotógrafa perturbadora»como la llaman, decidió salir en busca de personajes alternativos.

Gemelos, enfermos mentales, familias disfuncionales, gigantes, fenómenos de circo, entre otros individuos particulares, se convirtieron en los protagonistas de sus fotografías «Freaks»

A los 48 años Diane decide terminar con su vida en su casa del Greenwich Village.

diane-arbus

Sobre El Autor

Moda, Tendencias y Redes Sociales

Mariana Pierantoni nació en Buenos Aires en 1985. Es Artista, Licenciada en Artes Electrónicas, Docente Universitaria y Make-Up Artist. Profesional en el Arte en el ámbito de la producción y el montaje técnico de muestras importantes como la del artista Christian Boltanski en Buenos Aires. Ha exhibido como artista audiovisual sus obras en diferentes espacios nacionales e internacionales. Es especialista en "Weareable Technologies" tema sobre el cual publicó un libro. Es CEO & Founder de "Ridícula! MakeUp".

Artículos Relacionados