Instalaciones, pinturas, fotografías, esculturas, intervenciones urbanas, espacios de lecturas y dibujos de artistas entre 18 y 32 años. Todo esto trae la Bienal de Arte Joven, además de actividades especiales, recitales y series web.

Hasta el 1 de octubre llega la Bienal con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
Con entrada libre y gratuita, más de 800 jóvenes artistas estarán mostrando sus creaciones. Habrá teatro, danza, muestras, recitales, series, cine, lecturas, intervenciones, talleres, una feria gastronómica, y mucho más.

800 artistas, participantes de 230 obras y proyectos, conforman la nueva edición en cinco disciplinas: Artes escénicas, Artes audiovisuales, Artes visuales, Música y Literatura.

Obras y proyectos

Se presentarán obras inéditas producidas con financiamiento y acompañamiento de la Bienal. En escénicas, se estrenarán las obras: Los imitadores , de Macarena Orueta, en Abasto Social Club; El canto invisible , de Juan Cruz Forgnone, en TIMBRe4; Ninfa , de Bianca Lerner, en ElKafka Espacio Teatral; Ruido Blanco , de Franco Calluso, en Beckett Teatro; Jet Lag , de Ezequiel Salinas e Ignacio Tamagno, en ElKafka Espacio Teatral; Anomalía , de Valeria Polonera, en El extranjero; Mamá está más chiquita , de Andie Say, Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, en Teatro La Comedia; No me digas, que ya sé , de Matías Prieto Peccia, Mariel Velez y Vanesa Butero, en Teatro Picadero. Las obras contaron con tutorías de Andrea Servera, Luis Cano, Rubén Szuchmacher, Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Martín Bianchedi.

Se estrenarán 3 series webs: Emilia envidia , de Cecilia Pisano, Martina López Robol y Iair Said; Minga , de Nahuel Billoni Ahumada y Maitena Minella y Protagonistas , de Ignacio Del Campo Ituregui, Camila Peralta, Ailín Zaninovich, Cecilia Marani y Giselle Fernández. Las tres series contaron con la tutoría de Florencia Clerico, Javier Zevallos y Santiago Melazzini. Todas se estrenarán en el cine del Recoleta y estarán disponibles en la web de la Bienal.

Se presentarán dos antologías literarias: Raros peinados nuevos , que incluye cuentos, publicada por Eterna Cadencia, y Van llegando , una antología de poesía publicada por Editorial Mansalva.

En música, se presentarán en vivo las 25 bandas y solistas, seleccionadas en esta edición y que contaron con tutoría de Matías Cella, Pablo Tevez Oliveti y Mariano Esain. Todas competirán por la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco. Otra de las novedades de esta nueva edición, son las intervenciones urbanas.

Más información en

https://bienal.buenosaires.gob.ar/

La programación completa en PDF