KARAKOL
3.5Las pérdidas, los dolores y el descubrimiento de secretos bien guardados

Ante lo inapelable de la muerte una hija no se resigna al dolor de la pérdida de su padre. No quiere llorar junto a familia, ni escuchar las versiones que cuenta su madre, su tía o sus hermanos. Busca y encuentra la punta del iceberg de un secreto y parte a lo desconocido, a un país exótico, tan distinto como fascinante, tan remoto como viajar a otro planeta. Y allí hurga huellas de otra existencia de un ser que ya no está. Pero también se pregunta sobre el derecho a revelar lo que estuvo oculto y privado. Filmada en nuestro país y en un lago que le da el titulo al filme, en Tajikistán, este bello film, con espléndida fotografía, bien dirigido por Saula Benavente, que también escribió el guion y coproduce. Con la sensible y justa actuación de Agustina Muñoz, la inspiración del film surgió a través de conversaciones entre la protagonista y la directora. Tiene otros lujos de actuación, ver a la exquisita Domenique Sandá, con muy buena química con Soledad Silveyra, y un elenco lujoso que incluye actuaciones breves y especiales de Luis Brandoni y Gabriel Corrado. Una interesante indagación sobre los destrozos de dolor y las mezquinas necesidades de uno, entre las ausencias inaceptables y la invasión a una privacidad entre imaginada y real.

DISPONIBLE EN CINE.AR 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5El despertar adolescente, lo patriarcal, y un entorno selvático y dominante
  • 3.0Los años de la dictadura, una militante herida refugiada y todo el peligro
  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia