Con sencillez, los famosos sin barbijo y dispuestos en mesas muy separadas,  comenzó una ceremonia que celebra al cine pero no olvida las pérdidas y el dolor que provoca el coronavirus. Sin un animador oficial, sin números musicales, con famosos entregando de a dos o tres categorías cada uno. La primera emoción de la noche la dio Thomas Vinterberg, ganador por ser el director del la mejor película extranjera «Another round». Habló de la brutalidad de un hombre blanco enseñándole a beber a su hijo, como una experiencia personal y le dedicó  la estatuilla, muy emocionado, a su hija que murió recientemente en un accidente. La mejor directora, la segunda mujer en ganar un Oscar en toda la historia de estos premios fue Chloé Zhao, la realizadora de «Nomadland». Le dedicó el premio a los que tienen fe y valor de seguir siendo buenos. Los directores ganadores del cortometraje «Two Distant stranger» hablaron de la estadística más escalofriante: tras asesinatos diarios a manos de la policía. La mayoría de las víctimas son de la población negra. El premio humanitario a Tylor Perry por su labor solidaria marcó un discurso a favor del entendimiento y en contra del odio. Apenas un juego con adivinar canciones fue la única distracción entre premiados y discursos, que le dio la oportunidad a Glenn Close de mover la cola con el característico «Twerking». Por primera vez el premio a la mejor película se entregó antes que a los mejores actores: Nomadland fue la elegida. La directora se la dedicó a todos los nómades. La también productora y protagonista  Frances McDormand  expresó su mejor deseo: ver las películas en cines. Y además literalmente aulló.

TODOS LOS ACTORES

El primer ganador fue Daniel Kaluuya, por su trabajo en «Judas and the black Messiah» por su vibrante trabajo encarnando  a Fred Hampton, el presidente de Las Panteras Negras asesinado en Chicago. Lo suyo fue un alegato por sentirse vivo y el poder de la unión que coronó con un viejo lema «paz y amor “. La actriz coreana de 73 años se emocionó cuando resultó ganadora como mejor actriz de reparto por su «abuela» de la emotiva «Minari». Yuh-Jung Youn aseguró  no creer en las competencias por un premio » sería imposible ganarle a Glenn Close (nominada ocho veces, nunca una estatuilla), ya las otras actrices. Quizás tuve suerte como un gesto de hospitalidad porque soy coreana» La mejor actriz Frances McDormand fue lacónica y contundente: «la espada es mi trabajo y amo trabajar». Una labor estupenda.

Joaquín Phoenix presentó al mejor actor: Anthony Hopkins por «The Father» un trabajo excelente, que no estuvo presente en la ceremonia.

LOS GANADORES

Película «Nomadland»
Director Chloé Zao

Película Extranjera «Another round»

Actriz Francis McDormand
Actor Anthony Hopkins

Actor de reparto Daniel Kaluuya

Actriz de reparto Yuh-Jung Youn
Guión original «Dulce Venganza»

Guión adaptado «El padre»

Película animada «Soul»

Corto animado «If anything happens,I love you»
Maquillaje y peinado «La madre del blues»

Vestuario «La madre del blues»

Corto de acción real «Two distant strangers»

Corto documental «Colette»

Documental «My octopus teacher»

Efectos visuales «Tenet»

Producción «Mank»

Fotografía «Mank»

Edición «Sound of metal»

Sonido «Sound of metal»

Banda sonora «Soul»

Cancion «Fight for you» de Judas and the black messiah

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados