Es el resultado de una búsqueda, la mezcla de dos lenguajes, el teatral, el cinematográfico, que se funden en el acto creativo, en los misterios de construir desde una sala vacía la verdad de un texto, la maravilla de la actuación, el andamio de la materia de los sueños. El registro transcurre mientras se arma un espectáculo escrito y dirigido por Alfredo Martin que se llamó “Abandonemos toda esperanza” que realizó a partir de “En familia” de Florencio Sánchez. Martín junto a Ignacio Verguilla decidieron esta fusión de mundos con la actuación en común, con la aguda observación de ese momento mágico que precede a la concreción de un hecho artístico. Este documental es una experiencia seductora, inmersiva y reveladora. La cámara indaga secretos de camarines, detrás de escena, vestuarios, maquillaje, los dos realizadores se interrogan sobre sus trabajos, teorizan sobre los logros, permiten el acceso a momentos desconocidos, esos que trazan en el espacio, condenados a la emoción, el aplauso y lo perecedero. Lo que nunca quedará escrito en los espejos pero si en la sensibilidad.
SOLO CUATRO FUNCIONES EN LA SALA TEATRAL ANA FRANK