MUCHACHOS
3.0Los festejos seguidos en historias individuales y grupales. Francella y su relato

Esta película esta promocionada como “la película de la gente” y tiene razón. Aquí las imágenes son las compradas a la FIFA pero por sobre todo, el relato escrito por Hernán Caciari sabe buscar cada momento emotivo, pero es inteligente y al servicio de las historias mínimas. No está solo que vimos hasta el cansancio y, digamos la verdad, nunca nos cansamos de volver a ver, sino que pone protagonistas a esos videos caseros que tienen continuidad a largo del mundial. La familia que mira los partidos en la cocina, las chicas que rezan, los perros disfrazados, las cábalas más insólitas. Pero además el material producido por influencers como Momo, Martin Benza, Joaco López, Alaska, Marina Beltrán, Nico Occhiato  y tantos  otros, conocidos y anónimos. Y por supuesto la voz de Guillermo Francella ese otro ícono popular absolutamente reconocible y querible. Esta película puede ser exactamente complementaria de  la otra. Aquí se apunta a la lágrima y con total derecho. Cada gesto, los cortes de luz, no falta ni la abuela, ni los besos en altura, ni los rostros, lagrimones, gritos y festejos. Llevar pañuelos. 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal