Se estrena en Amazon la nueva serie original S.O.Z. Soldados o Zombies  Una saga mexicana, con  elenco internacional y creada y producida por el argentino Nico Entel y el norteamericano Miguel Tejada-Flores. Ellos además son los productores junto a Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y María José Gómez. Un mundo de acción, fugas y persecuciones. Un capo de las drogas, el más buscado por EEUU se fuga de una prisión para ocultarse en el medio del desierto. Allí tendrá un grupo de leales sicarios y tratará de recomponer la relación con su pequeño hijo, uno de los andariveles conmovedores de un personaje cruel y seductor a cargo del famoso español Sergio Peris-Mencheta. Del otro lado de la frontera un experimento del ejército norteamericano, que utiliza cerdos, se desmadra y produce lo  inesperado: dará a luz a un grupo de soldados zombies con habilidades especiales y una obsesión, la de atrapar  al narco llamado Alonso Marroquín. Esta posibilidad del guión permite una vuelta de tuerca al género de zombies, que tienen conciencia de sus posibilidades y exigen no ser tratados como animales. Una inquietante novedad.  Con una banda sonora que incluye temas de Molotov y Control Machete mas canciones interpretadas por Ringo Starr, Elton John entre otros. La serie brinda un entretenimiento donde la ferocidad se da la mano con lo inquietante y hasta lo tierno. Son ocho capítulos de treinta minutos de duración, y la casi segura promesa de una segunda temporada.

Nosotros estuvimos con Nico Entel y Sergio Peris-Mencheta, uno de los protagonistas.

 Y también pudimos entrevistar a Fátima Molina (“Quien mato a Sara?”), que es una intrépida periodista, con Horacio García Rojas uno de los zombies (“Narcos”) y Vico Ortiz  (“Trasparent”).

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados