El último trabajo de una dupla artística de excepción, la actriz, en este caso también dramaturga sobre los cuentos de Hebe Uhart, y  el director que para la puesta en escena utiliza al máximo el lugar, con una profundidad insospechada y sus propias realizaciones cinematográficas. Una conjunción llamativa y sugestiva para esta maestra errante en nuestro espacio rural, un lugar virtual y contundente. En esa inmensidad ella busca la satisfacción de su destino, la vocación por enseñar que le sale por los poros y arrastra sin satisfacción por los caminos de la frustración

Quienes

Autor: Adaptación teatral de María Merlino sobre cuentos de Hebe Uhart

Actores: María Merlino

Vestuario: Valentina Bari

Banda sonora: Carmen Baliero

Iluminación:   Iván Gierasinchuk – Miranda de Sá Souza

Escenografía: Diego Lerman

Dirección y Puesta en escena: Diego Lerman.

Donde

Santos 4040. Santos Dumont 4040 Capital

 

Por qué sí

Porque esa maestra todo entusiasmo y ganas de transmitir sus conocimientos nunca encaja, ni con las normas rígidas, ni con  sus compañeros de trabajo, mucho menos con una sociedad que prefiere expulsar a los entusiastas e innovadores. Pero su deseo de enseñar es más fuerte y ella insiste en distintos lugares, en condiciones mas adversas, con autoridades cada vez más ridículas hasta que se conforma en un lugar solitario, con una escuela pequeña donde hace de todo y un marido “estable” con estación de servicio a la vera del camino. Hasta que  el deseo que e abre camino entre sus desengaños. María Merlino, con su hablar pausado y su intensidad dramática le pone luz a todos los matices del texto, el humor, el dolor, el vacio. Su labor siempre es intensa, exacta, emotiva. Con la dirección perfecta. ¿Cómo no verla?

En primera persona

María Merlino

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados