A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del atentado contra la sede de Pasteur 633, AMIA presenta su nuevo proyecto de arte y memoria para seguir exigiendo justicia y homenajear y recordar a las 85 víctimas fatales del ataque terrorista. Se trata de “Libro de la Memoria”, un video en el que más de 60 actores representativos de nuestra escena local, de diferentes generaciones, con trayectorias artísticas distintas y miradas ideológicas disímiles, pusieron su talento para interpretar un guión, en clave de prosa poética, especialmente creado a partir de frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

“El objetivo fue crear un texto que representara una unidad a partir de la diversidad de visiones. No se buscó amalgamar a Borges con Gelman, sino entender que tanto Gelman como Borges son parte indisoluble del pensamiento que nos constituye”, explica Elio Kapszuk, uno de los productores del proyecto.

La prosa de “Libro de la Memoria” fue interpretada por actores y actrices de la talla de Ricardo Darín, Guillermo Francella, Cecilia Roth, Enrique Pinti, Nancy Dupláa, Mercedes Morán, Facundo Arana, Arturo Puig, Nicolás Cabré, Ángela Torres, Griselda Siciliani, Jorge Marrale, Florencia Peña y Soledad Silveyra, ente muchos otros.