La serie limitada de 10 episodios de National Geographic, “One Strange Rock» redefine los géneros de historia natural y ciencia con una travesía épica filmada en cuarenta y cinco países, seis continentes y el espacio sideral.

ONE STRANGE ROCK es la extraordinaria historia del planeta Tierra, este planeta tan curiosamente calibrado e interconectado, y las razones que lo hacen tan especial y vibrante de vida, a pesar de formar parte de un paisaje cósmico mayormente desconocido y hostil. Un grupo prestigioso de astronautas que han visto el panorama más amplio de la Tierra aporta sus perspectivas únicas y relata recuerdos personales de nuestro planeta visto desde el espacio.

Sumado al atractivo de Smith, los astronautas de ONE STRANGE ROCK aportan información y emociones singulares a la narrativa, entretejiendo secuencias dramáticas inspiradoras y datos científicos para revelar los mágicos giros del destino que permitieron que la vida en la Tierra se origine, desarrolle y perdure. Estas experiencias personales son portales a temas vitales explorados a lo largo de la serie, que incluyen la génesis de la vida, la muerte, la respiración, la violencia cósmica, la inteligencia humana, el sacrificio, la terraformación y mucho más.

·         Chris Hadfield  El primer astronauta canadiense que comandó la Estación Espacial Internacional y el único canadiense que estuvo a bordo de la estación espacial rusa Mir mientras estaba en órbita, Hadfield dejó la Tierra tres veces y pasó un total de 166 días en el espacio.

·         Jeff Hoffman  Habiendo viajado 34,6 millones de kilómetros en el espacio, Hoffman, astrónomo y ex astronauta nacido en Brooklyn, ha volado por el espacio cinco veces, una de las cuales fue la primera misión al Telescopio Espacial Hubble.

·         Mae Jemison – La ex astronauta Jemison acaba de celebrar el 25° aniversario de su misión al espacio a bordo del Endeavour, haciendo historia por ser la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.

·         Jerry Linenger – El ex astronauta Linenger, que sobrevivió el incendio más serio producido en una nave espacial en órbita, pasó casi cinco meses en la estación espacial rusa Mir y viajó 80 millones de kilómetros solamente en esa misión.

·         Mike Massimino – La primera persona en enviar un tuit desde el espacio, el ex astronauta Massimino voló en dos misiones de transbordador espacial para reparar el Telescopio Espacial Hubble.

·         Leland Melvin – El ex astronauta Melvin, la única persona convocada por la Liga Nacional de Fútbol Americano en volar al espacio, despegó hacia el espacio dos veces y pasó más de 565 horas allí.

·         Nicole Stott – La ex astronauta y acuanauta Scott, conocida como la “astronauta artística”, fue la primera astronauta en pintar el espacio, pasó 104 días en el espacio y casi tres semanas en el hábitat submarino Aquarius.

·         Peggy Whitson – La astronauta Whitson acaba de completar su tercer viaje al espacio, estableciendo un récord de la NASA por haber pasado la mayor cantidad de días en el espacio: 665.

Mirá el adelanto de «One Strange Rock»

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal